NOTA INFORMATIVA DE INTERRUPCIN PUNTUAL E IMPREVISTA EN EL SUMINISTRO DE AGUA

NOTA INFORMATIVA DE INTERRUPCIÓN PUNTUAL E IMPREVISTA EN EL SUMINISTRO DE AGUA

3 Junio 2021 / Actualidad de Arcas

Desde el Ayuntamiento se informa a los ciudadanos y vecinos del municipio que por motivos incidentales, operativos y sobrevenidos, se han producido interrupciones en el suministro de agua, ello debido a que han ocurrido una serie de incidencias y averías en los sistemas de bombeo y captación que dan servicio a la red de almacenamiento (depósitos) y distribución, por lo que en la mejor y más rápida diligencia y reacción, se han tenido que acometer con urgencia y celeridad reparaciones, que por suerte han resultado adecuadas.

Debemos señalar, y además ser conscientes que estas incidencias han sido completamente fortuitas, las que además, unido a que nos encontramos en una semana atípica con días festivos intercalados, ha dificultado que la solución a las incidencias haya sido más lenta y costosa de lo que nos hubiera gustado, hechos que deben tenerse en cuenta y esperamos sirvan para entender que, a pesar de los esfuerzos, en ocasiones como la que se nos ha planteado, estos no siempre alcanzan una solución inmediata como se desearía.

Esta situación de incidentes indicada, que como decimos ha quedo solucionada, desafortunadamente, y muy a nuestro pesar, no hace posible restablecer plenamente y de manera completa el servicio de suministro de agua, dado que habiéndose llegado al vaciado completo del depósito durante el periodo de averías, la recuperación y llenado de este precisa un tiempo suficiente, que se hace más o menos extenso en razón de si el consumo en intensivo e ingente.

Con el fin de garantizar un suministro adecuado, completo e igual para todos los vecinos, esperando la comprensión y la colaboración de todos, es estrictamente necesario que se produzcan interrupciones y cortes puntuales y temporales a lo largo del día, con el fin de posibilitar y permitir que la recuperación del depósito sea en la mayor cantidad y que ello permita que todos los puntos del municipio tengan servicio, pues dado que existen diferentes redes de suministro (antiguas y nuevas) mantener abierto el suministro no hace posible garantizar el mismo para todos lo vecinos. Con ello y a medida de que la situación remita, existe una mínima garantía de suministro normalizado y general, igual para todos, cesarán los cortes intermitentes, de lo que se seguirá informando en la debida forma.

Esperamos exista comprensión con la situación surgida, que confiamos quedara superada, y con ello restaurado el sistema de suministro de manera normalizada. A dicha petición de tolerancia y calma, hemos de añadir, que es necesario que por los vecinos exista una concienciación solidaria de un uso razonable y moderado del consumo, limitando y evitando consumos innecesarios y no fundamentales para las necesidades básicas, esa aptitud y acción nos permitirá ser lo debidamente responsables para no agudizar el problema, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana en el mejor interés y beneficio de todos.

Servicios de Aguas. Ayuntamiento de Arcas. Alcaldía presidencia.